TIPO: Proyecto Ejecutivo
PROGRAMA: Residenciales+Oficinas+Equipamientos comunitarios
SUPERFICIE: 8,4ha.
AÑO: 2020
A nivel arquitectónico, el desarrollo del proyecto se llevó a cabo mediante la clasificación del conjunto en diferentes manzanas (cuatro en total, y ocho al subdividir la última de ellas), donde se implantó una tipología edilicia que combinaba una serie de torres sobre un basamento común. Estas torres albergarían aproximadamente 960 unidades de departamentos, 100 unidades comerciales y 50 unidades de oficinas, previendo una población total de alrededor de 3,370 residentes, además de unas 500 personas en tránsito diurno.
Cada una de las torres fue desarrollada a nivel ejecutivo, con sus respectivos planos arquitectónicos, estructurales y de instalaciones, además de la especificación de materiales que garantizaran durabilidad y viabilidad en el uso de los elementos y su mantenimiento a futuro.
Las series de torres y basamento se articulan a partir del espacio público de calles y veredas en un plano, y en otro, mediante la disposición de una Planta Intermedia de Transición ubicada en el sexto nivel de los edificios.
Arquitectos: Arq. Phd. Javier Corvalán / Arq. Lukas Fúster
Equipo de Proyecto: Arq. Joaquin Corvalán / Arq. Pamela Nishijima / Arq. Guido Martínez Yambay / Lic. Magdalena Oddone
Asesoramiento en Urbanismo: Sr. Salvador Rueda
PROYECTO REALIZADO EN CONSORCIO CON LA EMPRESA DE INGENIERÍA Y CONSULTORÍA CONTROL S.A.: